Cinco personas se encuentran detenidas por su supuesta implicación en el tráfico de drogas después de que les fueran intervenidas un total de 350 dosis de cocaína y heroína y seis kilogramos de marihuana en varias plantas. La operación la desarrollaron conjuntamente agentes de la Civil de Castuera, Cabeza del Buey, Monterrubio y Quintana de la Serena a lo largo del pasado fin de semana, aunque ya llevaban algún tiempo siguiendo el tráfico de sustancias prohibidas en la zona.

Después de realizar varias investigaciones sobre la venta de drogas en esta zona, la Guardia Civil estableció una serie de servicios, llevados a cabo en el entorno de personas sospechosas de la comisión de este tipo de hechos delictivos.

Las primeras detenciones se produjeron en el kilómetro 36 de la carretera Ex-104 (Villanueva-Andújar), cuando los agentes interceptaron un vehículo en el que viajaban tres jóvenes, vecinos de Cabeza del Buey, de entre los 18 y 20 años.

Tras realizar un minucioso registro del vehículo les fueron intervenidas 120 dosis de mezcla de heroína y cocaína y 55 dosis de cocaína, lo que suponía un total de 30 gramos de droga dispuesta en dosis para su posible distribución.

Continuando con la operación antidroga y tras recabar el correspondiente mandamiento judicial, se realizó un registro domiciliario en la localidad de Castuera donde se encontraron varias plantas de marihuana con peso de seis kilogramos, 42 dosis de mezcla de heroína-cocaína y 19 dosis de heroína.

Tras este registro, registro se procedió a la detención del propietario del inmueble, de 43 años de edad, también como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

La operación contra el tráfico de drogas culminó el con un quinto detenido, vecino de Quintana de la Serena y de 19 años de edad, que fue sorprendido en el Polígono El Ejido, con 66 dosis de cocaína.