La Universidad de Extremadura (Uex) impartirá a partir del próximo curso 2003-2004 cinco de las 42 asignaturas de libre elección por Internet. Estas materias son ofertadas por el G-9 de Universidades que se encuadra dentro del programa Campus Virtual Compartido, al que pertenece este centro docente.

En concreto, según informaron a Efe fuentes de la Uex, se ofertarán las siguientes materias: Aplicaciones de las Ecuaciones Diferenciales en Areas Económicas , Educación en la sociedad de la información , Internet a través de Internet , Botánica para la Humanidad y Lectura, Internet y Animación Lectora .

El G-9 de Universidades está integrado por los centros públicos de enseñanza superior únicos en sus comunidades autónomas.

En total son nueve las universidades que aplican este sistema a la hora de impartir las asignaturas. Las universidades de Cantabria, Baleares, Oviedo, Pública de Navarra, País Vasco, Zaragoza, Castilla La Mancha, Extremadura y La Rioja imparten 42 asignaturas de libre elección empleando para ello la red. En esta ocasión, el cupo total de plazas asciende a 3.500.

Mediante este programa, se ofrecen diferentes recursos a los alumnos que se matriculen en estas asignaturas. Así, pueden cursar materias de otras universidades a través de Internet y, además, pueden incluso realizar exámenes en red.