La red transfonteriza 7+7, integrada por ciudades extremeñas y portuguesas, celebraron ayer una asamblea general en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo con el objetivo de continuar con sus sesiones de trabajo para hacer programas comunes.

Este red se formó el año pasado a iniciativa de Cáceres y está integrada además por Coria, Plasencia, Mérida, Badajoz, Zafra y Almendralejo y por las localidades portuguesas de Evora, Estremoz, Beja, Moura, Portalegre, Elvas y Montemor-o-Novo. El alcalde de la capital de Tierra de Barros, José María Ramírez, señaló ayer que el principal objetivo de este agrupamiento es el de conocer los aspectos económicos, culturales y sociales de las ciudades que la integran para plantear proyectos comunes para que sean financiadas por la Unión Europea.

Los catorce asistentes que participaron --técnicos de los ayuntamientos de cada localidad-- estuvieron haciendo una valoración de las actividades que han celebrado hasta ahora y las que realizarán en un futuro. Está previsto que en la Ruta Literaria sobre el Romanticismo también acudan algunas de estas trece localidades.