La cantante madrileña Clara Montes será la protagonista el próximo 6 de septiembre de un concierto muy especial ya que se celebrará en el Castillo del Monfragüe, un enclave situado en el corazón del Parque Nacional cacereño.

El concierto de Clara Montes forma parte del programa 'Naturarte. Festival de las Artes de Monfragüe', que tendrá lugar los primeros tres fines de semana del mes de septiembre y se desarrollará en distintos puntos de interés turístico, natural y patrimonial de los municipios cacereños de Torrejón El Rubio, Mirabel y Serradilla.

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Monfragüe y su Entorno (ADEME) organiza este festival "de carácter íntimo y aforo reducido", que pretende revalorizar el patrimonio natural y artístico de la comarca de Monfragüe y su entorno mediante la puesta en valor de espacios naturales y patrimoniales singulares a través de la celebración en ellos de producciones y creaciones musicales y artísticas.

Según ha informado ADEME en un comunicado, el programa se abrirá el 6 de septiembre con el concierto que Clara Montes ofrecerá a partir de las 19:30 horas en el Castillo de Monfragüe.

Otro castillo, el de Mirabel, será escenario el día 13, con idéntico horario, de un concierto a cargo del trompetista Rubén Simeó, acompañado de la Cumplutum Camerata.

Por último, Gecko Turner, Gené García y la Soul Machine actuarán el 20 de septiembre, también a las 19:30 horas, en el paraje de Santa Catalina de Serradilla.

La entrada para los tres conciertos es gratuita hasta completar el aforo pero es necesario una inscripción previa que se efectuará en los Ayuntamientos de la comarca de Monfragüe y su entorno: Cañaveral, Casas de Millán, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Pedroso de Acím, Serradilla y Torrejón el Rubio, donde posteriormente se recogerán las entradas.

Dada la fragilidad de entorno, se extremarán las precauciones con equipos de sonido e iluminación, los accesos y la limpieza, por lo que se solicita a los asistentes máximo respeto y cuidado del entorno.