La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) ha reivindicado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyan partidas para impulsar la autovía Badajoz-Cáceres.

El presidente de Coeba, Emilio Doncel, ha explicado que esta es un infraestructura que se considera "fundamental" con la llegada de la futura Plataforma Logística del Suroeste Europeo, de igual forma que la Badajoz-Granada, si pretende que esta plataforma logre todo su potencial.

Doncel ha reconocido que en los PGE hay inversiones "importantes" para Extremadura, por ejemplo en ferrocarril, y que unas acciones dependen de la Junta y otras del Gobierno central, pero considera que en el caso de la autovía Badajoz-Cáceres "todo lo que se pueda ayudar es clave", y por ello sería "muy positivo" el esfuerzo de ambas administraciones.

En su opinión, hay proyectos en la comunidad autónoma que serían muy importantes para impulsar la economía y la empresa en una territorio que ha de incrementar su Producto Interior Bruto (PIB) para buscar equipararse al resto del país.

Emilio Doncel ha advertido de que en Extremadura, a diferencia de otras comunidades autónomas, no se atisban aún los "brotes verdes" pues no se crece al mismo ritmo tras la recuperación económica y por tanto deben incentivarse medidas en este sentido.

A este respecto, desde Coeba se considera fundamental por ejemplo llevar a cabo medidas de impulso del trabajo dirigido a los jóvenes y, en este sentido, el empresariado pacense impulsa reuniones con las administraciones para buscar una solución al problema existente en la comunidad.

Ayudas para los primeros años de proyectos empresariales o formación en este ámbito son algunas de las acciones que Doncel considera "fundamentales" para evitar que los jóvenes extremeños tengan que marcharse de la provincia y de la comunidad autónoma.