La Cofradía del Calvario rindió ayer homenaje a la mártir Santa Eulalia, patrona de Mérida, con motivo de la celebración, este año, del XVII centenario de su muerte.

Así, por este motivo, por primera vez cambió el recorrido para pasar delante del hornito donde se encuentra la imagen de la mártir, situado en la avenida de Extremadura.

Los pasos que salieron ayer fueron la Oración del Huerto, la Flagelación de Nuestro Señor; Jesús de Nazareno y María Santísima de la Amargura.

Como en el restos de las procesiones que se están realizando en Mérida, las calles estaban llenas de personas al paso del desfile, sobre todo en los lugares especiales, como la hornito de Santa Eulalia, la subida por la calle Pintor Madridejos (entre la concatedral de Santa María y el hotel Melía) y la llegada a la plaza de la Constitución desde la calle Alvarado.

La hermandad del Calvario se creó en el año 1900 y tiene 750 hermanos y 350 nazarenos. El Hermano Mayor es Juan Ignacio Avila Quintana. La cofradía, que tiene su sede canóniga en la ermita del Calvario, también saldrá en la madrugada, tarde y noche del Viernes Santo.