La Cofradía de la Virgen de los Dolores, de Hornachos, compuesta por 80 mujeres costaleras lucirá el lazo blanco en las procesiones que protagonizaran esta Semana Santa, en señal de protesta por la futura Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que prepara el Gobierno.

Así lo confirmó hoy a Europa Press Televisión la hermana mayor de esta hermandad, Inmaculada Collado, desde la parroquia de la Santísima Concepción, donde en la mañana de ayer algunas de sus integrantes ultimaban la decoración de la imagen que por la noche cargarían a sus espaldas y en cuyo frontal adosaron un gran lazo blanco en defensa "de la vida".

Estas mujeres procesionarán con la Virgen de los Dolores en tres ocasiones durante esta Semana Santa, ya que además de salir anoche también lo harán mañana por la mañana y por la tarde. En los tres recorridos portarán el lazo blanco que se ha convertido en el símbolo contra la futura Ley del Aborto.

La máxima responsable de esta agrupación expuso que la junta directiva de la hermandad es la que ha decido incluir el controvertido lazo a instancias del párroco de este municipio que sobrepasa los 3.000 habitantes. "Nos hemos decidido a llevarlo porque el párroco nos lo comentó", apuntó Inmaculada antes de explicar que como ella personalmente está "en contra" de la interrupción voluntaria del embarazo decidió transmitir la propuesta a la junta directiva, quien "por mayoría" aceptó la idea sugerida por el cura del municipio.

Asimismo, añadió que no se consultó a la totalidad de las mujeres que componen la cofradía, pues en la misma "hay opiniones diferentes" al respecto. Estas mujeres, que procesionan con traje negro y fajín dorado, son conscientes de que con esta decisión se van a "encontrar con la polémica", pero se mantienen "firmes" en su comprometida decisión.