La consejera de Educación y Empleo de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha afirmado hoy en Badajoz que se registra una buena participación en los centros educativos de la comunidad autónoma en relación a los cuestionarios sobre los deberes escolares.

Gutiérrez ha señalado que no se trata de una acción que lleve directamente la Junta de Extremadura sino que se recogió una petición del consejo escolar y que se decidió "trasladarla".

El consejo escolar es quien ha elaborado este cuestionario y lo ha hecho llegar a todos los centros, alumnos y padres para que participen, y "al parecer, dicen que hay una buena participación", ha indicado.

Las conclusiones no serán vinculantes, pero la consejería "tendrá en cuenta el sentir general de la comunidad educativa".

El pasado día 7 la portavoz del Ejecutivo extremeño, Isabel Gil Rosiña, lamentó en Mérida que haya sindicatos que se opongan a los cuestionarios sobre los deberes escolares, que parten de un debate que está "en la calle", que la Asamblea ha pedido que se debata y que emana de una propuesta del consejo escolar, por lo que se iba a "seguir adelante" con ellos.

"Después habrá que analizar sus resultados y tomar decisiones", manifestó.