La comisión no permanente de investigación para aclarar los hechos relacionados con el incendio de Sierra de Gata el pasado verano se constituyó ayer en la Asamblea de Extremadura, aunque se ha pospuesto la elaboración del plan de trabajo y la fijación de sus actuaciones.

La comisión, que está formada por seis diputados socialistas, seis populares, dos representantes de Podemos y la parlamentaria de Ciudadanos, estará presidida por el diputado de Podemos Eugenio Romero, propuesto por su partido y que ha contado con el apoyo del PSOE y la abstención de Ciudadanos.

El popular Víctor del Moral ocupará la vicepresidencia de la mesa, cuyo secretario será el socialista Juan Antonio González. Además de la constitución y elección de la mesa, hoy estaba fijado en el orden del día la elaboración del plan de trabajo, así como la fijación de las actuaciones y plazos, que, a propuesta del Grupo Popular y tras votación de los miembros de la comisión, se ha retirado.

Diputados de varias formaciones se han quejado de que se les ha entregado con poca antelación el orden del día, entre ellos la portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, que ha dicho que se le ha dado "dos minutos antes" de entrar en la sala de plenos.

La constitución de la comisión ha arrancado con discrepancias en los procedimientos, desde la petición de Domínguez de que se vote antes de decidir si suprimir el punto tres del orden del día hasta las diferencias sobre quién debe proponer la próxima fecha de reunión y el siguiente orden del día.