Miles de dombenitenses arroparon a las 18 carrozas que componían la Cabalgata de los Reyes Magos. La Avenida de la Constitución y la calle Groizard rebosaba de caras expectantes con la aparición de la luz y el colorido de las 15 carrozas con diversos motivos elaboradas por las distintas asociaciones, colegios y centros educativos.

Mil kilos de caramelos que fueron recogidos por niños y adultos que disfrutaron con el espectáculo, y aquellos que paseaban por la zona haciendo compras de última hora. Y 20.000 euros de presupuesto para unas carrozas trabajadas, con una espectacular botella de cava y "pequeñas burbujitas" bailando; o el recuerdo del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad a Don Benito.

Por su parte en la calles San Francisco y Lares de Villanueva no cabía un alfiler. Miles de personas esperaron impacientes la llegada de las 14 carrozas. Los más golosos pudieron disfrutar recogiendo las dos toneladas de caramelos que los niños participantes en las carrozas repartieron con ahínco. En la plaza de España, donde Melchor, Gaspar y Baltasar bajaron de sus tronos para adorar al niño Jesús en el portal viviente.