"No hay que llenar el inodoro de papeles, ni dejar abierto el grifo mientras te lavas los dientes". La consejera de Fomento, María Antonia Trujillo, se convirtió ayer en una eficaz maestra capaz de mantener atenta a una clase de niños de 8 años. Sin duda, una sesión práctica y alejada de los tópicos políticos, con un público difícil. "Pues usted tiene razón porque mi papá, que dice que es ecologista, hace lo mismo en casa", sentenció un pequeño al concluir la clase. Misión cumplida.

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, María Antonia Trujillo abrió ayer en el colegio cacereño Francisco de Aldana la nueva campaña de la Junta, destinada a sensibilizar a los alumnos de todos los colegios sobre el ahorro. "Son unos excelentes transmisores hacia el resto de la sociedad", señaló. Para ello, la consejería repartirá un cómic protagonizado por Acualinda, una gota que viaja por el mundo junto a varios niños, y convocará un concurso de dibujo con premios y viajes para todos los niveles de Primaria.

La consejera matizó que los extremeños consumen 200 litros por habitante y día, un volumen "adecuado" frente al promedio nacional (200-300), y afirmó que su coste es más barato que en otras zonas.