La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, reconoció ayer que el concurso de traslados de los funcionarios es complejo, pero señaló que se trabaja con todos los medios disponibles para concluirlo «con brevedad». Blanco-Morales respondió así a las cíticas de CSIF, sindicato mayoritario en la Administración Pública extremeña, que ha exigido al Ejecutivo la resolución urgente de este concurso. Unos 3.500 funcionarios están pendientes de obtener plaza en él y según dijo Blanco-Morales, aunque hay que evaluar cerca de 50.000 solicitudes, se resolverá «con brevedad».

Por otra parte, la consejera de Hacienda anunció ayer que ha pedido comparecer en la comisión del ramo en la Asamblea para explicar el informe del Tribunal de Cuentas que ha detectado «prácticas inadecuadas» en la contratación de personal por parte de determinadas sociedades, fundaciones y consorcios públicos autonómicos extremeños en el año 2014.

Por último, Blanco-Morales también se pronunció sobre las previsiones de incumplimiento del déficit de 2017 para las comunidades autónomas por parte de la Comisión Europea. Al respecto, insistió en que las regiones «no son culpables del déficit».