Los secretarios generales de CCOO y UGT en Extremadura, Julián Carretero y Francisco Capilla, confían en que la venta de activos del Grupo Gallardo a una industria brasileña suponga una estabilidad en el empleo de las empresas del grupo en su conjunto. Capilla dice que a UGT "lo que le preocupa es que se mantenga el empleo", por lo que si esto es así e incluso "de alguna manera hay prospectiva de hacer algún tipo de inversión en la región, bienvenida sea, venga el dinero de donde venga".

Por su parte, Carretero lamenta que un activo de una empresa extremeña salga fuera, "entre otras razones porque algo pierde el conjunto de la ciudadanía, por ejemplo, recaudación fiscal, de la que no estamos sobrados en este momento".

Ambos líderes sindicales hicieron estas declaraciones durante la presentación de los actos convocados para los próximos días 15 y 19. La movilización de mañana es para protestar contra los accidentes laborales que consistirá en paros de 5 minutos en las empresas, así como concentraciones de delegados sindicales en la plaza de España de Mérida.

En cuanto al acto del sábado 18 de diciembre, se celebrará simultáneamente en varias ciudades. En Extremadura la marcha partirá a las 12.00 de la plaza de América de Cáceres.