Una sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres ha confirmado la inhabilitación por nueve años del alcalde de Casas de Millán, el socialista Carlos Corcho, rechazando así el recurso que había presentado el edil.

Esta nueva sentencia asegura que la principal prueba en que se basa la acusación, una resolución en la que Corcho ordenaba a los funcionarios que no facilitasen información al PP, "no ofrece duda alguna". Explica el documento de la Audiencia Provincial cacereña que el alcalde de Casas de Millán actuó "con manifiesto desprecio de los derechos de la oposición a obtener información", a lo que se suma que hay suficientes pruebas para considerarle culpable de un delito de prevaricación.

RATIFICACION Por todo ello ratifica en todos sus extremos la condena por la que se castiga a Carlos Corcho Martín a nueve años de inhabilitación especial para cualquier cargo público en la Administración local.

Este fallo, al igual que el anterior, se basa en que el edil se negó a facilitar a los concejales del PP, en dos ocasiones, la documentación previa a la celebración de los plenos municipales del 18 de diciembre del 2003 y el 4 de febrero del 2004. Así, aprobó una resolución en la que resolvía "no autorizar a ningún funcionario municipal a facilitar información a los miembros del Grupo Popular", una decisión sobre la que el secretario del consistorio presentó previamente un informe contrario que no fue tomado en consideración.