El congreso regional del PP de Extremadura se convocará en la primera quincena de septiembre y se celebrará en octubre o a finales de noviembre, según anuncia el secretario general del PP extremeño, César Díez Solís.

Según recoge la agencia Europa Press, Díez Solís detalla que la fecha de celebración se encuentra supeditada a la aprobación de la Junta Directiva Regional del PP y por el partido a nivel nacional. Una vez que se convoque este congreso regional se verán los candidatos que se presentan, aunque recordó que hasta el momento sólo una persona, aludiendo a Javier Casado, ha hecho público su intención de presentarse para presidir el PP extremeño.

Así, y sobre la posibilidad de que la elección del nuevo presidente modifique la composición actual del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Díez Solís señala que "es evidente" ya que "el Grupo Popular en la Asamblea forma parte del PP de Extremadura".

"Por tanto una vez que ya se celebre el congreso, depende de quien sea el presidente o la presidenta del Grupo Popular, habrá que cambiar también la configuración del equipo directivo del grupo parlamentario o los órganos de dirección", observa Díez Solís. Y es que, el próximo "presidente o presidenta" tendrá "una visión de lo que él quiere para el Grupo Parlamentario, eso es lógico", aunque apostilla que esa cuestión se estudiará "a finales de año", una vez que se celebre el Congreso Regional.