El comercio es una actividad económica de primer orden y prioritaria para poblaciones de pequeños y mediano tamaño, según la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, quien se expresa así durante la inauguración del centro comercial abierto Calle Sevilla, de Zafra.

Según la agencia Efe, para la vicepresidenta, el sector del comercio tradicional es necesario mantenerlo y fortalecerlo con una modernización, ya que hace "verdaderos esfuerzos".

De hecho , destaca que los comerciantes crean riqueza y empleo en la región y remarca que el centro comercial abierto en Zafra ha contado con una inversión de 646.000 euros.

El Alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, resalta que la ciudad es eminentemente comercial y que este centro significa la conjunción de una serie de factores promovidos desde el ayuntamietno y avalado por la Junta.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle Sevilla, Tomas Vázquez, agradece la inversión realizada por parte de las administraciones regional y local, y resalta la importancia de este centro comercial porque permitirá la unidad para la promoción del comercio en el sur de Extremadura.

El centro Comercial abierto Calle Sevilla cuenta con la instalación de un microclima, isletas informativas en tres puntos de la ciudad, sistema de recuento de visitantes y red Wi-Fi, entre otras cuestiones.

El proyecto se ha financiado en un 75% por la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Comercio, y el resto, por el Ayuntamiento de Zafra.

Este centro comercial abierto cuenta con 8.800 metros cuadrados, con 160 establecimientos implicados, de los cuales 70 pertenecen a la Asociación de Comerciantes de la Calle Sevilla.