+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La consejera de Medio Ambiente explica que la economía verde aporta calidad de vida a los extremeños

 

La consejera Begoña García Bernal en el expositor de Extremadura en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama). -

EUROPA PRESS
29/11/2016

La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha trasladado que Extremadura tiene como objetivo de cara a 2030 convertirse en un "referente de las economías verde y circular" a nivel internacional para poder dotar de "bienestar, dignidad y calidad de vida a la ciudadanía extremeña".

Así lo ha explicado la responsable regional durante su participación en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama), una de las citas medioambientales "más importantes de España" y que tiene lugar en el Palacio de Congresos de Madrid hasta el próximo jueves, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En su intervención, Begoña García ha explicado en una ponencia las claves del modelo extremeño de economía verde y economía circular, Extremadura 2020-30, uno de los "ejes principales" de la política de la Junta de Extremadura.

La consejera ha aclarado que Extremadura es una región que "ha sabido preservar su medio ambiente y sus recursos naturales" como base para su desarrollo futuro, un factor que "posiciona" a la comunidad "como uno de los territorios de la Unión Europea con un mayor potencial".

García ha explicado que el proyecto Extremadura 2030, que se presentará a nivel regional en las próximas semanas, "integrará la política de todas las consejerías de la Administración regional".

"Este viaje queremos hacerlo con la gente de Extremadura", ha señalado García, quien ha apuntado que también se contará "con gente de todas partes porque en un mundo tan globalizado como éste son necesarias todas las aportaciones".

La consejera ha apuntado que una estrategia que quiere luchar contra el cambio climático y un modelo de desarrollo sostenible "no será nada si se queda en algo exclusivamente local".

La economía verde y la economía circular reúnen un "gran potencial para dinamizar el conjunto de sectores clave" para el desarrollo de Extremadura, implicando a todas las profesiones y actividades, ha asegurado la consejera, quien cree que este modelo será "capaz de convertir a la región en un ecosistema de innovación para liderar la nueva economía".

Temas relacionados