La Consejería de Economía y Trabajo ha convocado subvenciones para la realización de acciones de formación que tengan por objeto la promoción del autoempleo, a las que destinará una partida de 495.600 euros, informa Efe.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la orden por la que se convocan estas ayudas, incluidas en el Plan Regional de Formación, Perfeccionamiento y Cualificación Profesional de trabajadores y desempleados, correspondientes al 2005.

Estas acciones consistirán en cursos intensivos de corta duración sobre los conocimientos técnicos y las habilidades básicas para la creación de una empresa, así como sobre internet y herramientas informáticas básicas.

Las acciones serán cofinanciadas por el Programa Operativo Integrado para Extremadura del Fondo Social Europeo en un 70% y el resto por la comunidad autónoma y los municipios, asociaciones municipales y mancomunidades de la región podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, según indica la orden.

Las acciones formativas serán para un máximo de 15 alumnos, a través de cursos presenciales de 50 horas lectivas de duración. El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la orden y podrán presentarse en la Consejería de Economía y Trabajo, en los centros del Sexpe y en los centros de atención administrativa de la Junta.