El Consejo de Consumidores de Extremadura decide presentar aportaciones al informe sobre el Estatuto de Autonomía. Según recoge la agencia Europa Press, estas aportaciones nacen del deseo expreso de las asociaciones de consumidores de la región, que seguirán la tramitación administrativa de la reforma del texto autonómico.

En la reunión presidida por primera vez por la vicepresidenta Primera y portavoz del ejecutivo regional, Dolores Pallero, el Consejo de Consumidores también decidió celebrar el Congreso de Consumo en octubre en una localidad que está por determinar. Además, este encuentro contará con la presencia de destacados nombres del ámbito del consumo y se crearán la creación de premios de investigación referidos al consumo.

El Consejo de Consumidores de Extremadura es un órgano consultivo integrado por las asociaciones de consumidores regionales así como por las diversas administraciones públicas que tutelan el derecho de los consumidores. Entre sus funciones se incluye la de "fomentar la colaboración" entre los agentes económicos y sociales institucionales para "elevar el nivel de protección de los consumidores extremeños" y asesorar en disposiciones generales que "afectan directamente a la protección y defensa de los consumidores".