La Comisión Económica del Consejo Social de la Universidad de Extremadura (Uex) acordó en su reunión de ayer, en el rectorado de Badajoz, informar de forma favorable los presupuestos aprobados por el consejo de gobierno, que se llevarán para su aprobación al Consejo Social el próximo día 20, según el secretario de dicho órgano, Julio Yuste.

La comisión económica se reunió a las 9.30 de la mañana en el campus pacense y acordó elevar al consejo su informe favorable, destacando del presupuesto el aumento del 10% sobre el actual, que la subvención nominativa de la Junta de Extremadura a la universidad alcance este año para afrontar el 87% del gasto de personal, cuando en el ejercicio anterior era el 84%, así como el notable incremento de ingresos procedentes de los fondos Feder.

Asimismo, la comisión informó favorablemente sobre el presupuesto del propio Consejo Social para el 2003, que se eleva a 72.000 euros, según su secretario. De esa cantidad, el 50% está destinado a ayudas para los alumnos de la universidad que han tenido circunstancias excepcionales para no acceder a las becas oficiales, o para ayudas al pago de tasas a quienes carecen de becas.

Por otro lado, Julio Yuste manifestó que el Consejo Social no tiene nada que ver con el proceso electoral para la elección de rector, "sólo se abría algo si el rector quiere informar por su cuenta, pero no está obligado a ello", manifestó a preguntas de EL PERIODICO EXTREMADURA.