Para evitar estafas o sorpresas desagradables la UCE recuerda a los consumidores que tengan previsto celebrar la noche de fin de año en establecimientos que varían su aforo para la ocasión, que se aseguren de que los recintos cuentan con autorización y que las entradas están selladas. Acudir a una fiesta ilegal, asegura, conlleva riesgos que abarcan desde la prestación de servicios deficientes a peligros para quienes asistan.

Estas fiestas están reguladas por la orden de 26 de noviembre de 1999, por la que se controla el procedimiento de concesión de autorizaciones, con carácter extraordinario, para la celebración de espectáculos y actividades recreativas singulares o excepcionales no reglamentadas.

Antes de adquirir una invitación se debe comprobar que la fiesta tiene suscritos los seguros de incendio y responsabilidad civil y qué incluye el precio de la entrada. Así como pedir las hojas de reclamaciones ante cualquier anomalía y guardar la entrada y la publicidad, ya que ésta última se puede utilizar si se tiene que interponer una reclamación.