La Asociación de Jóvenes Ugetistas de Extremadura, AUGE, primera organización juvenil regional, con más de 3.800 asociados, se constituyó ayer en Mérida con la intención de luchar por mejorar la situación social y laboral de todos los jóvenes extremeños.

En una reunión, en la que participaron más de 200 jóvenes para celebrar el primer congreso regional de la asociación, el recién elegido secretario general, Juan José Serrano, manifestó que el colectivo comenzará a trabajar para que la voz de los jóvenes se escuche en voz alta.

Serrano subrayó la importancia de contar con la opinión de los jóvenes en aspectos tan importantes como la vivienda, el empleo, el ocio, o la cultura, y destacó que la asociación a creado nueve comisiones de trabajo para empezar a analizar los problemas y soluciones que afectan a la juventud extremeña.

En la clausura del congreso participó el secretario general de UGT, Miguel Bernal, quien resaltó la importancia del trabajo que debe llevar a cabo esta organización: "Hay que redefinir el modelo social actual y sois vosotros los que tenéis que escribirlo".