Miembros de la Plataforma Ciudadana Refinería No de Villafranca de los Barros han denunciado amenazas contra ellos y sus familias. Se trata de anónimos escritos a mano y a ordenador dejados en los buzones de sus casas y en los que pueden leerse frases como "sabemos donde vives" y "conocemos a tu familia, ten cuidado", entre otras. Aunque se muestran tranquilos, desde la plataforma piden prudencia a sus miembros y "que no caigan en provocaciones".

En estos días se recopila la información tras las declaraciones de los diez imputados por los incidentes del 30 de septiembre en Villafranca. Pasaron ante la juez todos salvo una persona enferma de parkinson, que tuvo que ser evaluada por el forense, y un nuevo imputado, ambos declararán el próximo lunes. En cualquier caso, afirman que confían en la justicia.

Por otro lado, el lunes se celebrará un pleno en el que habrá diecisiete puntos en el orden del día, entre ellos tres mociones, una de IU para solicitar una consulta popular con respecto al proyecto de la refinería y otra del PP que habla de la inclusión de una partida en los presupuestos para el estudio de impacto ambiental de la planta.