La Fundación Academia Europea de Yuste, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, ha convocado dos becas dirigidas a artistas extremeños para participar en el III Certamen Internacional de Pintura que se celebrará en la ciudad polaca de Ketzryn del 18 a 26 de agosto. Durante esos ocho días los artistas trabajarán en equipo pintando el paisaje de la provincia sede del certamen y otros lugares cercanos. Al finalizar el evento se organizará una exposición con todas las obras realizadas.

Este certamen, en el que Extremadura participa por tercera vez tras las experiencias del 2003 y 2004, surge como actividad en el marco de colaboración de la Red Cultural Europea "La Toile" de la que forman parte los organizadores del evento, según informa la fundación en un comunicado.

En el evento, que está dirigido a promover el intercambio de experiencias y movilidad de jóvenes artistas en el continente europeo, participarán pintores noveles de España, Italia, Rusia, Ucrania, Letonia, Polonia, Rusia, Letonia y otros países de la Red Cultural.