La plataforma ciudadana StopSucesiones convoca hoy una protesta en Badajoz para pedir la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en el país. La manifestación tendrá lugar en el paseo de la avenida de Huelva a las 20.00 horas donde recogerán firmas de apoyo.

El colectivo nació en noviembre del 2016, se define como «apartidista» y considera que el «impuesto de sucesiones y donaciones es ignominioso porque al dolor por la muerte de un ser querido suma el escarnio de ver cómo las administraciones públicas obligan a recomprar, mediante una cantidad al arbitrio del político, lo que el fallecido deja a sus familiares». Esto, según recoge el colectivo en una nota «obliga incluso a renunciar a la herencia, despojando a los familiares del esforzado ahorro del difunto».

A nivel extremeño, la plataforma nacional destaca que ha puesto en marcha acciones en la región como la presentación ante la Junta y los grupos parlamentarios de una propuesta de decreto ley sobre medidas urgentes «con el objeto de proteger el patrimonio familiar bajando al máximo la tributación de las herencias de padres a hijos además de solicitar la suspensión de los procedimientos a la espera de regulación nueva.