La Junta de Extremadura tiene previsto aprobar en el Consejo de Gobierno del próximo martes la convocatoria de las oposiciones docentes. Tras la preocupación mostrada por los sindicatos por el retraso del procedimiento, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, señaló ayer que la oferta tenía que ser aprobada en la Mesa de Función Pública, un requisito "imprescindible" que ya se completó el pasado lunes.

Hasta el momento, para los exámenes se han bajarado dos fechas: el 18 y el 25 de junio (esta última podría coincidir con la jornada de reflexión si finalmente se convocan nuevas elecciones generales para el 26 de ese mismo mes), pero Gutiérrez aclaró ayer que en cualquier caso, la fecha se decidirá en la Mesa Técnica de Educación con los sindicatos. Según explicó, la oferta pública de empleo se trató el martes en la Comisión de Secretarios y la intención es que vaya al próximo Consejo de Gobierno para poder publicarla cuanto antes, recoge Efe. Aunque se está en los "plazos justos", Gutiérrez confió en que pueda estar para el martes. La consejera añadió que al Ejecutivo le hubiera gustado aprobarla esta semana, pero "los trámites son los trámites", apostilló.

Cabe recordar que los sindicatos educativos ya mostraron ayer su preocupación por el retraso de la convocatoria, pues mientras se aprueba aumenta la incertidumbre de miles de opositores que están esperando conocer los detalles del proceso. Insisten además en que si tras la aprobación de la oferta no se publica la convocatoria con celeridad en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), posiblemente no se pueda ajustar a los tiempos marcados ya por otras regiones que también celebran oposiciones, puesto que la mayoría prevé el 18 de junio como día de presentación de las pruebas selectivas.