El ciclo de procesiones en Coria llega hoy a su fin con El Encuentro. Este acto, que comenzará a las nueve de la mañana, tiene como protagonistas a las imágenes del Cristo Resucitado y la Virgen del Rosario, que saldrán desde las parroquias de San Ignacio y de Santiago, respectivamente. El lugar en el que ambas procesiones se encontrarán es la plaza Obispo Alvarez de Castro.

Este desfile reúne a un gran número de fieles y se caracteriza por su peculiar fervor popular puesto que durante el desfile suena una flauta, un tamboril y tampoco faltan los tradicionales disparos de cohetes.

Además, a lo largo del día habrán distintas celebraciones litúrgicas que comenzarán a las nueve de la mañana en la parroquia de Santiago y una hora después en las residencias San Nicolás de Bari y la Inmaculada.

A las once habrá otro acto litúrgico en la parroquia de San Ignacio y a las doce del mediodía una Misa Solemne Pontifical con Bendición Apostólica en la catedral. A partir de la una de la tarde habrán actos en la parroquia del Cristo Resucitado y a las seis en la catedral. A las siete, la iglesia parroquial de San Ignacio celebrará el último acto del programa de Semana Santa.