El puerto de Honduras y la carretera de Piornal a Garganta la Olla permanecen cerrados al tráfico por las nevadas, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las dos carreteras cortadas a la circulación son la CC-102, desde el kilómetro 2 en Hervás al kilómetro 17, en la localidad cacereña de Cabezuela del Valle, en ambos sentidos.

La otra vía cortada es la carretera local CC-17.4, desde el km 2 en Piornal al kilómetro 15, en Garganta la Olla, también en ambos sentidos.

Por otro lado, recordar que el norte de la provincia de Cáceres permanece hasta la media noche del domingo en alerta amarilla por una acumulación de nieve de hasta 15 centímetros.

Ante esta alerta, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recomienda a la ciudadanía que evite ponerse en carretera y, si es imprescindible salir de viaje, revisar el coche e informarse de dónde se encuentran los lugares de refugio.

También aconseja que mantengan lleno el depósito de combustible y lleven una pala, mantas, víveres y cadenas y, en caso de ola de frío, salir de casa siempre bien equipado.

Por otro lado, se recomienda evitar los deportes al aire libre y las salidas al monte, mantenerse informado a través de emisoras de radio y televisión y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.