El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha considerado que los datos del paro de julio en Extremadura reflejan "la configuración de un tejido productivo estacional", y ha reclamado la puesta en marcha de "más planes específicos de apoyo" al empleo.

Peinado ha achacado el incremento de parados en julio en la región extremeña a "la pérdida de actividad en el sector de la agricultura principalmente", por lo que ha considerado "precoupante" la "brecha nacional", ya que en la región "no somos capaces de captar la inercia de la recuperación económica".

"Un hecho que pone de manifiesto el problema estructural de Extremadura", ha señalado el secretario general de la Creex tras conocer los datos de empleo del mes de julio, que reflejan que el número de parados ha subido en julio en Extremadura en 744 desempleados respecto al mes anterior, un 0,71 por ciento más, hasta los 105.881 parados.

Por todo ello, Peinado ha reclamado la puesta en marcha de "planes específicos de apoyo" que contribuyan a disminuir el paro en la región y que permitan a la región "competir en igualdad de condiciones", para lo cual, se necesitan "infraestructuras para captar inversión, poner en marcha nuevas empresas y crear más empleo".

Finalmente, ha considerado que "se necesita flexibilidad en el mercado laboral para no poner en riesgo la competitividad y sostenibilidad de las empresas de la región".