La Facultad de Derecho de Cáceres contará con el doble grado de Criminología-Derecho para el próximo curso, informó ayer el decano del centro, Alfonso Cardenal, en el acto conmemorativo de San Raimundo de Peñafort. Cardenal indicó que su implantación ha sido ya aprobada por los órganos de gobierno universitarios y las autoridades educativas de la Junta de Extremadura, según informó la Universidad de Extremadura en una nota de prensa.

En su intervención el decano del centro declaró que trabajan «con el único objetivo de aspirar a la consecución de una Facultad más preparada y competitiva, reflejo de una Universidad más excelente». En el ámbito académico, la Facultad de Derecho también logró con éxito la renovación de la acreditación del Máster Universitario en Abogacía, «de especial interés para nuestra Facultad, dado su carácter profesionalizante e imprescindible para poder realizar el egresado el examen de Estado para el acceso al ejercicio profesional de la abogacía», subrayó Cardenal.

La presidenta de la Audiencia Provincial de Cáceres, María Félix de Tena Aragón, fue la encargada de pronunciar la lección magistral, titulada Extremadura y su Real Audiencia. En el acto también participaron el rector de la Uex, Segundo Píriz, y el fiscal superior del TSJEX, Aurelio Blanco.