Cruz Roja ha establecido tres escenarios para el despliegue de su voluntariado especializado en soporte emocional que están ubicados en la escena del accidente, ocurrido en las cercanías de la localidad pacense de Oliva de Mérida; en el Hospital Comarcal de Mérida; y en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz.

El objetivo es que los numerosos familiares y amigos que se han desplazado a estos escenarios, cuenten con el apoyo necesario para poder afrontar el impacto emocional que suponen este tipo de sucesos.

El siniestro se produjo esta madrugada, sobre las 6,24 horas en la Carretera EX-336 que une las localidades pacenses de Oliva de Mérida y Villagonzalo, cuando un turismo BMW que circulaba sentido Oliva "ha invadido el carril contrario y ha colisionado frontalmente contra un Citro n C5 que circulaba en sentido Villagonzalo", informa la ONG.

Según ha añadido Cruz Roja, nada más conocerse el aviso, el 112 ha activado varias unidades medicalizadas del Servicio Extremeño de Salud (SES), Bomberos, Centros de Salud y Guardia Civil. A pesar de la rapidez de movilización, sólo se pudo prestar asistencia al pequeño de 14 años que ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Mérida, donde permanece ingresado. Los bomberos se han tenido que emplear "a fondo" para rescatar los restos mortales del resto de personas implicadas en el siniestro.

Hasta este lugar, se han desplazado numerosos familiares tanto de Palomas, como de Oliva de Mérida, de donde eran los cuatro jóvenes que viajaban en el BMW. A la hora de cerrar esta información (12,00 horas) uno de los Equipos de Soporte Emocional de Cruz Roja permanece en este lugar, tratando de apoyar a los familiares que se están viendo "muy afectados".

Por otro lado, otro equipo de Voluntarios de Cruz Roja trabaja ya también con otros miembros de la familia, en el Hospital Comarcal de Mérida; y un tercer equipo está desplazándose hasta el Instituto Anatómico Forense de Badajoz, a donde está previsto que se trasladen los restos de los fallecidos en las próximas horas.

Para ello, Cruz Roja ha puesto a disposición de los familiares dos vehículos de nueve plazas que los trasladarán hasta Badajoz.