+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cruz Roja de Extremadura interviene en 124 incidentes durante la Navidad

 

Cruz Roja durante una de las intervenciones de esta Navidad. - CRUZ ROJA

EUROPA PRESS
10/01/2017

Cruz Roja de Extremadura ha intervenido en 124 incidentes durante la Navidad, en las ciudad de Cáceres, donde ha desarrollado 41 intervenciones, y en la capital pacense, donde ha prestado asistencia en 83 accidentes.

Además, durante el operativo especial de Navidad, que se ha extendido desde "mediados" de diciembre hasta el día 6 de enero, la institución ha realizado entorno a 150 asistencias en servicios preventivos, en coordinación con el 112 de Extremadura.

Según ha informado Cruz Roja, la concentración de eventos, el aumento de los desplazamientos y la aglomeración de personas en las zonas comerciales, que "habitualmente" se producen en Navidad, se provocan un "mayor" número de incidentes que deben abordar los servicios de emergencias.

Debido a esto, desde mediados de diciembre, Cruz Roja, en coordinación con el 112 y los ayuntamientos de Cáceres y Badajoz, ha mantenido un operativo "especial", cuyo objetivo principal ha sido apoyar a los recursos del sistema público de emergencias.

Así, durante algo más de tres semanas, los voluntarios de Cruz Roja han prestado 53 turnos de guardia, repartidos entre Cáceres y Badajoz, que han dado respuesta a 124 incidentes.

De este modo, en Cáceres los 27 voluntarios que han participado en el operativo han desarrollado 41 intervenciones, "la mayoría de ellas", de carácter "leve", entre las que destaca la intervención en un incendio de vivienda, el 28 de diciembre, junto a los bomberos de la diputación cacereña.

También, en colaboración con los bomberos, el pasado 1 de enero, la ong prestó asistencia en el acceso a un domicilio, para atender a una persona mayor que requería ayuda.

En el caso de la ciudad de Badajoz, durante el operativo se han realizado un total de 83 intervenciones en urgencias sanitarias, y en torno al "50 por ciento" de ellas se han concentrado en dos jornadas de "mayor" incidencia.

La primera de ellas, durante las fiestas con motivo de las vacaciones de Navidad, el pasado 21 de diciembre, donde se atendió a 21 personas por diversas patologías, mientras que la segunda coincidió con la Nochevieja, y los equipos realizaron 22 intervenciones, derivando a cinco personas a centros sanitarios.

Entre el resto de intervenciones, resaltan la atención a cinco accidentes de tráfico de diversa consideración y tres en la vía pública, además del incendio que tuvo lugar en la barriada de Suerte de Saavedra, el pasado 23 de diciembre, en el que la ong asistió a ocho personas y derivó a dos a centros sanitarios.

Además del apoyo que las unidades de Cruz Roja han prestado a los recursos del Sistema Público de Emergencias, la institución ha desarrollado más de 150 asistencias en diferentes eventos que han tenido lugar durante estos días en ambas capitales.

Así, eventos como Iberocio, las populares San Silvestre o las cabalgatas de reyes, han contado con la presencia permanente de unidades asistenciales, que han atendido las diversas incidencias surgidas, en "mayor" parte, de carácter leve y resueltas en el propio evento.