La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Extremadura, Victoria Domínguez, ha dicho hoy que la subida del paro en agosto lleva a la región "a una mala senda, a un otoño nada halagüeño" porque los datos de un mes en el que el empleo suele crecer son "desalentadores" y ha pedido "medidas efectivas".

Analiza así el hecho de que el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo de Extremadura subiera en 1.340 personas en agosto, un 1,27 más respecto al mes anterior, lo que deja la cifra total en 107.221.

La portavoz de Ciudadanos destaca que, además, los contratos suscritos en este mes mantienen un altísimo índice de temporalidad, "por lo que seguimos con sin resolver el problema de la precariedad laboral y el poco empleo que se crea, no solo es insuficiente, sino de mala calidad".

Domínguez reclama políticas estructurales que corrijan esta situación de Extremadura porque, explica, mes tras mes, se ve que el empleo no recupera, por lo que son precisas nuevas medidas estructurales y políticas efectivas".

A su juicio, la portavoz de Ciudadanos en Extremadura ha insistido la región tiene dos serios problemas que la sitúa a la cola de la estadística nacional: el del aumento del empleo y la precariedad laboral.

Subraya que esto hay que afrontarlo con "políticas efectivas" y de empleo, reactivando la inversión pública, potenciando el apoyo al sector empresarial y facilitando la llegada o creación de nuevas empresas y ayudando a las ya existentes a funcionar mejor.