El presidente de CSI-F Extremadura, Benito Román, ha criticado que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "solo escuche la voz de los de siempre", en referencia a la reunión de hoy con los representantes de CCOO y UGT para abordar la situación tras el rechazo al proyecto de presupuestos de 2016.

En una rueda de prensa ofrecida tras reunirse con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, Román ha señalado que su formación lleva meses denunciando que el Ejecutivo solo escucha las opiniones "de los de siempre" y se ha preguntado cuales son los motivos por los que "se desprecia" la del sindicato mayoritario en la función pública.

En este sentido, ha dicho que entiende como debieron sentirse los tres grupos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura, que consiguieron que los presupuestos fuesen devueltos al Ejecutivo regional, y ha abogado por un cambios en las formas para llegar a acuerdos.

Benito Román ha asegurado que su formación no quiere "hacer política", sino aportar sus ideas "desde la profesionalidad, servicio y la independencia" y ha criticado que en los meses que Fernández Vara lleva al frente del gobierno extremeño todavía no se ha reunido con este sindicato "que es más que representativo"

También ha lamentado que no se les haya tenido en cuenta para la firma del programa que sustituirá "la ESO de los 1.000 euros" o el de sostenibilidad de la sanidad pública, y ha recordado que este sindicato tiene el 35,5% de representación en la Mesa de la Función Pública, casi diez puntos más que la siguiente organización sindical.

El dirigente de CSI-F, que rechaza "la política de estas conmigo o contra mí", ha aclarado que la reunión de hoy con Monago responde a la propuesta que desde su sindicato se ha trasladado a todos los grupos parlamentarios para explicarles sus reivindicaciones y el PP ha sido el primero que ha respondido.

Sin embargo, Monago ha considerado que la reunión entre Fernández Vara y los secretarios generales de CCOO y UGT es "una contraprogramación" por parte del Ejecutivo y ha asegurado que el que no se cuente con CSI-F para estos encuentros se debe a que "no le tocan la palmas ni se adora como al becerro de oro" al presidente de la Junta "y se enfada".

En tono irónico, Monago ha señalado que tras el rechazo de las cuentas, el jefe del Ejecutivo ha optado por "reunirse con cuatro amigos" y con representantes sindicales "muy independientes".

El presidente del PP extremeño también ha pedido a Fernández Vara "que se aclare", ya que ayer le llamó irresponsable por hacer que los presupuestos de 2016 fueran devueltos y hoy les remite una carta en las que le comunica que dispone de un mes para hacer sus aportaciones para unos nuevos presupuestos.