«Hemos trazado desde diciembre pasado una línea reivindicativa en torno a la mejora de salarios y del empleo, dado que la crisis ha dejado una precariedad galopante y un empobrecimiento de las rentas de los trabajadores, también galopante», manifestó Julián Carretero, secretario general de CC OO, en la concentración de cuadros sindicales convocada con UGT, ante la Delegación del Gobierno, en el marco de movilizaciones que continuarán por todo el país.

«Stop a la precariedad laboral, stop al encarecimiento de la vida, stop a que las pensiones sigan sin revalorizarse», denunció Patrocinio Sánchez, secretaria de UGT, antes de entregar un escrito en registro con las reivindicaciones de la campaña.

La campaña que continuará mañana, día 22, con una concentración ante la sede de la patronal extremeña (Creex), para defender convenios colectivos con aumento de salarios y menos precariedad, y denunciar que la temporalidad acumulada en la región es del 35% como consecuencia de la reforma laboral; y que los trabajadores han perdido más de mil euros en poder adquisitivo desde el inicio de la crisis.

Carretero señaló que «es falso que con salarios bajos el empleo sea más barato; es al revés, es más caro y no se genera economía ni demanda interna. Y un ejemplo de ello es Extremadura, con la mayor tasa de paro y los salarios más bajos», afirmó.