LA VISITA DE DON FELIPE Y DOÑA LETIZIA A GUADALUPE A PARTIR DEL PROXIMO 9 DE DICIEMBRE SERA LA CUARTA QUE HACEN MIEMBROS DE LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA A EXTREMADURA EN LO QUE VA DEL 2004. DON JUAN CARLOS Y DOÑA SOFIA VISITARON EN SEPTIEMBRE CACERES Y ZARZA DE GRANADILLA Y EN OCTUBRE EL MONASTERIO DE YUSTE

CACERES

El pasado 16 de septiembre Sus Majestades presidieron en Cáceres la entrega de las Medallas de las Bellas Artes, un acto que promueve el Ministerio de Cultura. Entre los galardonados figuraban los actores Arturo Fernández, Carmen Sevilla, el torero Juan Antonio Ruiz ´Espartaco´ y los diseñadores Victorio y Lucchino.

ZARZA DE GRANADILLA

La siguiente visita real a Extremadura se produjo el 20 de septiembre y fue a Zarza de Granadilla, donde presidieron el acto simbólico del inicio del curso escolar. En esta localidad recorrieron centros de Primaria y Secundaria y se interesaron por el modelo educativo extremeño.

MONASTERIO DE YUSTE

La última visita de Sus Majestades a Extremadura fue el pasado 13 de octubre con motivo de la entrega del Premio Europeo Carlos V --que concede la Acamedia de Yuste-- a Jorge Sampaio, presidente de la República de Portugal. Don Juan Carlos pidió en Yuste la unidad europea.