La pasarela extremeña ha contado en esta edición con una participación récord. En total, los modelos exhibidos procedían de 27 creadores diferentes. También las dimensiones de la pasarela fueron de récord, con más de 100 metros de recorrido por una de las salas del Museo Vostell.

Los profesionales del sector textil realizaron un desfile común bajo una temática que estuvo acorde con las tendencias de moda internacionales. En este caso, el tema elegido fue el deporte, que, según los expertos, está influyendo y marcando actualmente las tendencias de moda. Los diseñadores extremeños tampoco olvidaron las tallas grandes ni la ropa para los más pequeños.

Una de las particularidades de esta pasarela es que cada año se desarrolla en una ciudad diferente dentro de la región, ya que, según la organización, la gran riqueza cultural que posee Extremadura permite encontrar marcos diversos para promocionar la moda extremeña. El lugar seleccionado este año, el Museo Vostell Malpartida de Cáceres, acogió la cita en un ambiente de arte fluxus acorde con los diseños.