El coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha dicho hoy que los datos de la EPA correspondientes al tercer trimestre del año "no justifican la euforia mal disimulada" por parte del presidente de la Junta, José Antonio Monago.

Relacionadas

En rueda de prensa, Escobar ha reconocido que "es evidente que los números son mejores que en el anterior trimestre y que en el computo interanual reflejan una corrección", aunque para IU, ha dicho, "sigue siendo insoportable" la cifra de personas inscritas en Extremadura como demandantes de empleo.

Ha recordado que aunque entre julio y septiembre se han creado 13.300 empleos, sin embargo el paro sólo baja en 7.400 inscritos, lo que, a su juicio, pone de relieve que "a la misma persona le han contado tres o cuatro empleos".

Para el dirigente de IU, esto permite constatar "con tristeza" que "se consolida un modelo de relaciones laborales de peor calidad que el que había hace unos años", es decir "se consolida el modelo de los micro derechos, micro contratos y micro empleos".

Pedro Escobar ha hecho alusión, "una vez más", a algo que para IU es un "fracaso" de las sucesivas reformas laborales y es que "los derechos laborales son de peor calidad que antes y se han reducido".

"No está creciendo la actividad económica", ha destacado Escobar, pues ésta vuelve a caer, lo que pone en entredicho "el discurso de la recuperación y de la euforia" y hace "dudar" tanto del proyecto de presupuestos que presentó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como las cuentas regionales defendidas por el consejero Clemente Checa.