El Pleno de la Asamblea de Extremadura debatió ayer 460 enmiendas parciales presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el 2006, de las que la mayoría socialista aceptó ocho, siete a IU-SIEX y una al PP, por lo que restan 227 para la sesión de hoy. A la sesión acudió el presidente regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tras recibir el alta médica.

Por la mañana se discutieron 291 enmiendas, de las 687 --317 de IU-SIEX y 310 del PP-- reservaron por la oposición para esta sesión plenaria, que concluirá hoy con la aprobación de las cuentas, que se elevan a 4.538,7 millones de euros.

De las enmiendas al texto articulado, el PSOE aceptó una a IU-SIEX para que se amplíe el informe trimestral de la Consejería de Hacienda sobre la ejecución del presupuesto a los organismos autónomos y entes públicos. Otras dos aceptadas por los socialistas a IU-SIEX, vía transaccional, persiguen que haya más información sobre las operaciones de endeudamiento y corregir el abuso en la subcontratación.

Dentro de Educación, a IU-SIEX se le aceptaron cuatro enmiendas.