La Delegación del Gobierno en Extremadura defendió ayer que "el impulso definitivo de la Autovía de la Plata la ha llevado a cabo el Gobierno de Zapatero, lo que, a su juicio, ha hecho que el nivel de ejecución en estos momentos sea del 93%. La Delegación respondía así a las críticas del secretario regional del PP, César Díez Solís, que afirmó recientemente que Extremadura "está aún en pañales" en cuanto a red viaria

La Delegación califica como "falsas" las declaraciones de Díez Solís y señala que el PP, en sus ocho años de gobierno, "solo puso en servicio cuatro de los 16 tramos de la autovía a su paso por la región" y que de ellos "diez tramos estaban en obras y dos de ellos solo licitaron las obras".

Sobre las inversiones, la Delegación destaca también que el Gobierno de Zapatero ha invertido en tres años 460 millones de euros, más que el anterior gobierno en ocho --455 millones--.

En cuanto a la autovía Trujillo-Cáceres --que apenas se había iniciado con el PP-- la Delegación del Gobierno espera que a lo largo del 2007 todos los tramos se encuentren en obras, de forma que la vía se encuentre en servicio en el 2010.