PROYECTOS

El plan presentado ayer al Gobierno central por la Junta de Extremadura incluye, entre otras cosas, partidas concretas para mejorar la red convencional de ferrocarril --tanto para pasajeros como para mercancías--, las autovías Cáceres-Trujillo y Badajoz-Valencia, nuevas redes de gasificación --con ramales a Navalmoral y Jerez--, un plan de empleo femenino, el aumento de las redes educativa y sanitaria y la creación de centros tecnológicos.

AMBITO

Amigo asegura que el ´Plan Extremadura´ afecta a todo el mercado extremeño e incide de forma especial en "los problemas estructurales de la región". Sin embargo, afirma que "no tiene vocación de ser un documento cerrado", por lo que está "abierto" a las sugerencias que pueda hacer el Gobierno central al respecto.

PROCESO

En las próximas semanas habrá un estudio y una valoración técnica del proyecto presentado por la Junta y finalmente se abordará desde el punto de vista político, punto en el que se cerrará el acuerdo.

INVERSION

Aunque Amigo no quiere hablar de valoración económica, considera que en los próximos años la región necesita "un empujón muy especial" con unas inversiones "por encima de las ordinarias".