Un ciudadano rumano, A.M, de 37 años, y otro español, J.A.M.A, de 41 años, han sido detenidos en Almendralejo como presuntos autores de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de los trabajadores, así como de extorsión y lesiones.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en la región, la operación, denominada Entrerríos , fue llevada a cabo por efectivos de la comisaría de Policía del municipio pacense y de la Jefatura Superior de Extremadura.

La investigación comenzó a raíz de una serie de informaciones sobre un ciudadano rumano, residente en Valdivia, que organizaba viajes de compatriotas suyos a España, ofreciéndoles trabajo en la recolección de frutas en diversos pueblos extremeños a cambio de dinero.

Tras contrastar los datos, los efectivos de la Policía identificaron al sospechoso. El detenido pagaba los gastos del viaje, alojaba a los trabajadores y les obligaba a pagarle mil euros a cambio de conseguir trabajo en la región. Además, les retiraba los pasaportes, que custodiaba el ciudadano español, para asegurarse el cobro de esa cantidad.