Atropello y fuga en Almendralejo. Un joven de la localidad que conducía un coche por la carretera de Badajoz arrolló ayer por la mañana, sobre las 10.30 horas, a un matrimonio que transitaba por dicha vía, cerca del estadio Francisco de la Hera de la localidad.

Tras el suceso, el joven se dió a la fuga por una calle en dirección prohibida y según algunos testigos conducía de forma temeraria. Por estos hechos, el conductor fue localizado y detenido posteriormente en su domicilio. Una grúa de la policía local se llevó también el vehículo que se encontraba ya aparcado en la calle. Según fuentes cercanas a los hechos, al joven almendralejense se le acusa de varios delitos, entre ellos conducción temeraria, omisión del deber de socorro y, presuntamente, por conducir bajo los efectos del alcohol.

El matrimonio arrollado, por su parte, fue trasladado tras el suceso al Hospital Tierra de Barros y por la tarde las dos personas, un hombre de 49 años y una mujer, recibieron el alta médica, según confirmaron fuentes de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria.