La Guardia Civil ha detenido en Los Santos de Maimona a un joven de 21 años, vecino de la localidad, como supuesto autor de los delitos de falsificación, contra la propiedad industrial y estafa, al dedicarse a la instalación de láminas solares con el logotipo de Solar Chek falsificado.

Los agentes iniciaron una investigación tras las denuncias presentadas por el representante de esta marca y su instalador oficial y por varios propietarios de turismos, a los que el detenido entregaba un certificado falsificado para pasar la Inspección Técnica de Vehículos, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El joven, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena, entregó 300 certificados falsos y cobraba cien euros por cada instalación de láminas solares en vehículos, un trabajo que realizó en localidades próximas a Zafra.

De otro lado, la Guardia Civil de Azuaga ha detenido a tres personas naturales de Sevilla como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y caza furtiva con arma de fuego desde un vehículo y por la noche.