La Policía Local detiene a un matrimonio en Mérida por dedicarse, supuestamente, a la venta de estupefacientes por teléfono, para lo que contaban con una agenda de más de sesenta posibles clientes y que podrían haber comercializado una cantidad superior a ochocientos gramos de cocaína.

Según recoge la agencia Efe, la detención del matrimonio es el resultado de una investigación policial iniciada en diciembre y en la que se les ha intervenido, junto con la documentación, una cartera de compradores superior a las sesenta personas, con los que contactaban a través de cuatro teléfonos móviles.

Fuentes policiales estiman que la cantidad de cocaína que se conseguía vender superaría los 800 gramos, sin contabilizar la venta de droga de forma directa a clientes no fijos.

En Cáceres

Por otro lado, la Policía Nacional de Cáceres detuvo el domingo a un joven de 24 años, residente en Huelva, al que se le encontró 188 bellotas de hachís con un peso de dos kilogramos en el interior del vehículo que conducía.

La detención se produjo a las 0.45 horas como consecuencia de los dispositivos estáticos de control que se vienen efectuando de forma periódica en Cáceres para prevenir actividades terroristas y de delincuencia común.

El joven fue detenido al observar los funcionarios destinados en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana encargados en ese momento de establecer el dispositivo de control evidentes signos de nerviosismo al solicitar la identificación del ahora detenido. Esto llevó a efectuar un registro en el interior del vehículo que conducía, durante el cual los agentes hallaron la sustancia estupefaciente en una bolsa escondida debajo del asiento del copiloto.

Por las gestiones practicadas se ha podido determinar que dicha sustancia tenía como destino final la capital cacereña, donde iba a ser vendida por su poseedor. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.