El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) requisó en la tarde del pasado martes una partida de jamones y paletas, procedentes de la localidad pacense de Monesterio, declarados no aptos para el consumo por los veterinarios de la Consejería de Salud de Extremadura, cuando tres personas intentaron venderlos en la comunidad andaluza.

Este delito consistía en una supuesta salida para la venta al público por parte de la empresa Deriber S.A con sede en Guillena (Sevilla) de una partida de jamones y paletas destinados para su destrucción, tras encontrarse en mal estado por haber sido afectados por un incendio en uno de los secaderos de la Sociedad de Ganaderos del Culebrín S.L de la localidad de Monesterio.

VENTAS

Esta partida fue declarada como no apta , a pesar de que se tenía en conocimiento de que posiblemente en los establecimientos industriales Las jabugueñas en Jabugo y Hermanos Velázquez en Aroche podrían haber recibido dichos productos para su posterior venta.

Las presuntos culpables de este delito son J.L.E.F. de 60 años y vecino de Jabugo (Huelva), S.V.C de 47 años y vecino de Aroche (Huelva) y L.V.L. de 42 años y vecino de Sevilla, informa Efe.

Las actuaciones policiales empezaron tras haberse tenido conocimiento de las instrucciones de diligencias por el equipo del Seprona de la Guardia Civil en Sevilla, por un supuesto delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas hasta la fecha por la Guardia Civil de Huelva han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Guardia de Aracena.