La Inspección de Trabajo y Seguridad Social registró el año pasado un total de 1.577 denuncias por acoso laboral en toda España, de las cuáles 18 se produjeron en Extremadura. Según datos oficiales ofrecidos en una respuesta parlamentaria por la diputada popular Carmen Quintanilla, la mayoría de las denuncias en la región se registraron en la provincia de Cáceres (15), mientras que sólo tres de ellas se interpusieron en Badajoz.

Por provincias, la que más denuncias registró en el 2005 fue Madrid, con 301, seguida de Barcelona, con 292. En el lado opuesto, las tres denuncias en Badajoz la convierten en una de las provincias en las que menos denuncias se interpusieron por esta cuestión, junto a Segovia, con el mismo número, y tras Huesca (4) y Ciudad Real (5).

De forma global, Extremadura es una de las regiones que menos denuncias contabilizó, sólo por detrás de Cantabria, donde se registraron 13 causas por acoso laboral durante el último año según se desprende de los datos ofrecidos por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

DISCRIMINACION Por otra parte, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social registró a lo largo del último año 170 denuncias por discriminación por razón de sexo en el trabajo, de las que sólo una tuvo lugar en la región, concretamente en Cáceres.

Por provincias, Barcelona fue la que registró un mayor número de denuncias por este motivo (19), seguida de Las Palmas de Gran Canaria, con 16 casos denunciados de discriminación por razón del sexo en el trabajo. En Badajoz, por el contrario, no se registró ninguna denuncia.