Diez heridos, la mitad de ellos menores, es el balance de los tres accidentes de tráfico ocurridos en la región entre la tarde del domingo y ayer lunes.

En el último, ocurrido a las 14,16 horas de ayer en la Autovía A-66, a ocho kilómetros de la localidad pacense de Monesterio, resultó herido un niño que fue atropellado por un vehículo. Según los datos facilitados por el Centro 112, el pequeño, que presentaba politraumatismos, fue trasladado en estado muy grave al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Los otros dos accidentes ocurrieron en la tarde-noche del domingo. Cinco jóvenes heridos --tres chicos de 15, 17 y 21 años con policontusiones, un chico de 20 con traumatismo craneal leve y policontusiones, y una chica de 19, con policontusiones y fractura de clavícula-- fue el balance del ocurrido a las 20.15 horas, a unos dos kilómetros de la localidad cacereña de Ahigal, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban; y cuatro heridos de carácter grave --un niño de 9 años y una niña de 14; un hombre de 42, con traumatismo de espalda y piernas; y una mujer de 75, con politraumatismo y hemorragia interna-- el del choque entre dos turismos ocurrido a las 21.00 horas en la localidad pacense de Villanueva de la Serena.