El director general de Turismo, Alvaro Avis, ha presentado su dimisión "por motivos personales", según anunció ayer la consejera portavoz del Ejecutivo regional, Dolores Pallero. Para el PP, su marcha es consecuencia de la polémica que suscitó la llamada campaña publicitaria de las vallas del paleto , al considerar que era necesaria "una cabeza de turco".

Así se lo comunicó el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, al Consejo de Gobierno, al que también sometió el nombramiento para el mismo cargo de Leopoldo Gutiérrez, hasta la fecha director general de Comercio.

Para cubrir el puesto de Gutiérrez, Amigo ha elegido a David Carmona, un licenciado en Dirección y Administración internacional de empresas que trabajaba como promotor de Comercio Exterior de la Junta en Alemania, concretamente en la oficina de Dusseldorf.

El tercer cambio aprobado ayer por el Consejo de Gobierno fue el cese del secretario general de la Consejería de Educación, Angel Benito. Su sucesor en este puesto es Felipe Gómez Valhondo, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Extremadura (Uex) y que lleva 25 años ejerciendo la docencia en diversos centros extremeños.