El número de muertos en accidentes de tráfico en la Unión Europea disminuyó un 13% entre 2001 y 2004, pero esta reducción se sitúa todavía muy lejos del objetivo fijado por los Veinticinco de recortar a la mitad las víctimas de la carretera en 2010, pasando de 50.000 a 25.000, según los datos hechos públicos ayer por el Ejecutivo comunitario, informa Europa Press.

"Aunque el endurecimiento de los controles de seguridad haya mejorado considerablemente la seguridad vial en muchos Estados miembros, necesitamos medidas adicionales para alcanzar el objetivo que nos hemos fijado", dijo el vicepresidente de la Comisión y responsable de Transporte, Jacques Barrot, a través de un comunicado.

Las mayores reducciones en número de muertos corresponden a Francia, Luxemburgo, Portugal o Suecia. En España, la disminución fue del 11%. En contraste, aumentaron las víctimas en las carreteras de Chipre, Lituania, Hungría y República Checa. En términos absolutos, los estados con más muertos en accidentes en 2004 fueron Alemania, Polonia, Italia, Francia, España y Reino Unido.